Abajo

Como Calcular Prestaciones Laborales En HondurasSi fue despedido o simplemente tiene curiosidad de saber cuánto dinero le correspondería al ser cancelado o al renunciar en su trabajo, en la web que señalamos se le muestra Como Calcular Prestaciones Laborales En Honduras, fácilmente desde la computadora ingresando a la página web de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Al saber como calcular prestaciones laborales en Honduras, podra darse cuenta, que estas constan de: preaviso, auxilio de cesantía, vacaciones, decimotercer mes (aguinaldo) y decimocuarto mes (catorceavo). Al trabajador le corresponden todas estas prestaciones si ha sido despedido injustamente por responsabilidad del empleador, y en otros casos establecidos por la ley. En el caso de que renuncie pierde el derecho a cesantía y preaviso, pero no a los demás derechos.

El preaviso es el período de tiempo que se da para que el empleado despedido pueda buscar otra colocación. Si no se da el preaviso, el patrono debe pagar el equivalente en dinero.  

El auxilio de cesantía es el derecho que le corresponde al empleado por haber sido despedido injustamente.

Las vacaciones también se deben pagar, porque son un derecho adquirido, así como el aguinaldo y el catorceavo, que se dan por concepto de compensación social.Si fue despedido o simplemente tiene curiosidad de saber cuánto dinero le correspondería al ser cancelado o al renunciar en su trabajo, en la web que señalamos se le muestra Como Calcular Prestaciones Laborales En Honduras, fácilmente desde la computadora ingresando a la página web de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Este sitio web de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social provee una calculadora de prestaciones que permite estimar el monto para los casos más comunes.

En la parte superior izquierda está la sección consulta, donde hay varias opciones (denuncia, salario mínimo, horas extras y cálculo de prestaciones) o ingresando directamente al enlace RELIZAR CALCULO. Otra opción es descargar la aplicación «Consultas Trabajo HN» al teléfono móvil o tableta.

Se Recomienda Visitar La Oficina De La STSS

Para los casos concretos, se recomienda visitar la oficina de la STSS más cercana, donde le darán el cálculo de las prestaciones laborales.

Si la empresa es informal, lo recomendable es avocarse a la inspectoría, también cuando hay valores adicionales, como horas extras, comisiones o bonificaciones, lo mejor es solicitar un cálculo personalizado en la STSS; ya que el resultado será correcto en la medida en que la información que se introduzca sea la correcta.

Una vez que ingresa a la plataforma se llena la solicitud, con los datos necesarios: departamento y municipio, número de identidad, nombre, fecha de ingreso y de despido o renuncia, el nombre de la empresa, sexo, edad y correo. También se proporciona la cifra del salario mensual y posteriormente se da clic en la opción calcular salarios. Por último, se selecciona imprimir y le aparece a detalle lo que le corresponde.

LEER: Calcular Prestaciones Laborales en Honduras en Plantilla de Excel

*Clic en el botón y después de la publicidad podrá descargar la platilla por un costo.

¿Quieres que un abogado te resuelva GRATIS una consulta legal?

Envienos su consulta: Sobre casos de familia, herencias, sociedades, residencias y permisos migratorios, marcas, registro inmueble, asuntos sanitarios…