ACUERDO TRANSACCIONAL DE PARTICION DE BIENES

ENTRE: Una parte, la Sra. ……………………, mayor de edad, soltera, hondureña, con  identidad No. ………………., con domicilio en ………………., la  cual actúa  en su propio nombre y en su propia persona y quien en lo sucesivo se denominará la PRIMERA PARTE y de la otra parte, el Sr. ……………… mayor de edad, soltero, hondureño, con  identidad No. ………………., con domicilio en ………………., quien en lo sucesivo de este acuerdo se denominará la SEGUNDA PARTE.

PREAMBULO

POR TANTO: A que el Sr. ………………….. contrajo matrimonio con la Sra……………….., procreando del mismo, hijos, ……………..y  preexistiéndole otra hija, la Sra…………………………..

POR TANTO: A que en fecha …………..decidieron divorciarse de manera voluntaria, según consta en la sentencia No. ………… emitida por………………….    

POR TANTO: A que en dicho divorcio no se estipulo lo concerniente a la partición de los bienes o de la masa legítimamente, ………….

POR TANTO: A que, en consecuencia, las intervinientes precedentemente citadas han convenido y se avienen mediante este documento, a realizar un acuerdo amigable a los fines de posibilitar una partición de bienes, evitando con este pacto cualquier acción de índole litigiosa que pudiese surgir;…………………………

POR TANTO y en el entendido de que los anteriores parágrafos y contenidos forman parte integral del presente  acuerdo transaccional y su  propósito se enuncia  y fundamenta en el anterior preámbulo, cuyas avenencias se  detallan a continuación a los fines del actual concierto, las partes, libre y voluntariamente: