SE PROMUEVE DEMANDA ORDINARIA PARA QUE SE DECLARE LA NULIDAD DE ACTOS ADMINISTRATIVOS DE CARÁCTER PARTICULAR.– QUE SE DECLARE SU ILEGALIDAD Y NULIDAD POR INFRACCION DE LEY, PROCEDIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y QUEBRANTAMIENTO DE FORMALIDADES ESENCIALES.- SE RECONOZCA UNA SITUACION JURIDICA INDIVIDUALIZADA.- QUE SE ADOPTEN MEDIDAS NECESARIAS PARA SU PLENO RESTABLECIMIENTO.- DAÑOS Y PERJUICIOS.- INTERESES.- COSTAS DEL JUICIO.- PETICIÓN.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.

JUZGADO DE LETRAS DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

…………………………………, mayor de edad, soltero, Licenciado en Ciencias Jurídicas, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el No. ……, con despacho profesional en Colonia ………………………. Tegucigalpa, M.D.C., teléfono ……… / …………., email:…………….., actuando en mi condición de apoderado legal de las empresas a) …………………….. -Titular de la embarcación …………………- según Poder Legal otorgado por el Sr. …………………, en fecha ……………. de ………..de ……………- b) …………………….. -Titular de la embarcación ……………- según Poder Legal otorgado por el Sr. ……………., en fecha ……………… de ………… de ……………- c) …………………….. -Titular de la embarcación ………………… – según Poder Legal otorgado por el Sr. ……………….., en fecha ………… de ………… de ……………, todos a favor del suscrito debidamente legalizados y traducidos que se acompañan y cuyas copias y su originales se presentan para su cotejo respectivo; con el debido respeto comparezco promoviendo DEMANDA ORDINARIA PARA QUE SE DECLARE LA NULIDAD DE ACTOS ADMINISTRATIVOS DE CARÁCTER PARTICULAR.- QUE SE DECLARE SU ILEGALIDAD Y NULIDAD POR INFRACCION DE LEY, PROCEDIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES Y QUEBRANTAMIENTO DE FORMALIDADES ESENCIALES.- SE RECONOZCA UNA SITUACION JURIDICA INDIVIDUALIZADA.- QUE SE ADOPTEN MEDIDAS NECESARIAS PARA SU PLENO RESTABLECIMIENTO.- DAÑOS Y PERJUICIOS.- INTERESES.- COSTAS DEL JUICIO; demanda que promuevo en contra del Estado de Honduras, por medio de la SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE DEFENSA NACIONAL en expedientes que se originan en la Dirección General de Marina Mercante, para que la conteste por modio del Representante del Representante Legal del Estado la ciudadana …………., quien actúa en su condición de Procurador General de la República, y que para efectos de citación y emplazamiento puede ser localizado en las oficinas principales de la Procuraduría General de la República, ubicada en …………………, Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central. Fundamento esta acción en los hechos y consideraciones legales siguientes:

ACTO ADMINISTRATIVO QUE SE IMPUGNA

El Acto Administrativo que se impugna consiste en la RESOLUCION SDN No. ……………….. dictada en fecha ………….. de …………….. de ……………., por la SECRETARÍA DE ESTADO EN EL DESPACHO DE DEFENSA NACIONAL, que llamaremos concisamente “Secretaria de Defensa” según expediente y Resoluciones Números ………………., ………………. y ……………… (de fecha …….. de ………… de …………..) que se originan en la Dirección General de Marina Mercante, y que también llamaremos concisamente “Marina Mercante” para efectos de exponer, los hechos, consideraciones y violaciones de la demanda, o únicamente como la administración.

HECHOS

PRIMERO: El ……….. de …………. de …………… se presentó Solicitud de Cancelación de Registro de las embarcaciones: A) …………………….. titular de la embarcación ………………………- B) ………………….. titular de la embarcación ………………. Y C) ……………………. titular de la embarcación …………………, encontrándose los expedientes en su tramitación normal, la Marina Mercante solicito la presentación de sus respectivos Registros Sinópticos Continuos (RSC); los cuales fueron presentados por mis representadas y al hacerlo la Marina Mercante considero que dichos documentos presentaban irregularidades, remitiendo los expedientes a su departamentos internos, emitiendo posteriormente las Resoluciones NO. ……………, …………………. y …………….. (de fecha …………. de ……… de ………..), que en sus partes resolutivas dicen