Abajo

Tramite de Pasaporte Hondureño

WEB PARA SOLICITAR CITAS EN CONSULADOS:
https://citaconsular.sreci.gob.hn/

Los requisitos para trámite de pasaporte hondureño en Consulados son los siguientes:
Requisito Principal Trámite de Pasaporte Hondureño:
  1. DNI hondureña vigente.
  2. Si es mujer y desea que en su pasaporte aparezca el apellido de casada, presentará el acta de matrimonio.
  3. Si la solicitud de su pasaporte es debido a que fue robado, dañado o extraviado, deberá presentar la denuncia interpuesta ante la policía donde ocurrió el hecho o en su defecto realizar una Declaración Jurada en el consulado hondureño donde tramitará su pasaporte. (La Declaración Jurada tiene un valor de US$ 50.00)
Si NO tiene DNI antes Tarjeta de Identidad, pero si la ha tramitado alguna vez en Honduras o Brigadas del Registro Nacional de las Personas:
  1. Al menos un documento de Honduras que tenga su número de identidad (acta de nacimiento DIGITAL, pasaporte anterior, licencia de conducir, contraseña). *El funcionario procederá a buscar el padrón fotográfico del RNP para ser anexado a la solicitud.
SI NO tiene DNI antes Tarjeta de Identidad, ya que NUNCA la ha tramitado:
  1. Partida de Nacimiento hondureña digital.
  2. Al menos un documento de la siguiente lista:
  1. Pasaporte expirado manuscrito,
  2. Cédula de las amarillas,
  3. Licencia de conducir de Honduras,
  4. Carnet del seguro social de Honduras,
  5. Certificado de estudios de Honduras (con o sin foto),
  6. Carnet de residencia VIGENTE,
  7. Carnet de TPS VIGENTE.
  1. Declaración Jurada de sus padres, de un hermano(a) o hijo(a), cualquiera de ellos. Ellos deberán presentar la documentación para verificar el parentesco familiar. Misma que deberá ser elaborada en el consulado que corresponda o por notarios hondureños debidamente autenticados por la Corte Suprema de Justicia de Honduras. La que sea realizada por un notario de una nacionalidad diferente a la hondureña, debe presentarse debidamente apostillada. La Declaración Jurada debe llevar una fotografía reciente del solicitante y en dicho documento se debe manifestar que la imagen corresponde al ciudadano que solicita el pasaporte.

 

 WEB PARA SOLICITAR CITAS EN CONSULADOS: http://citaconsular.sreci.gob.hn/

Si el solicitante es menor de 21 años de edad, debe de presentar obligatoriamente:
  1. Partida de nacimiento hondureña DIGITAL.
  2. Presentarse con los dos padres debidamente documentados. En caso de no estar presente uno de ellos, deberá de presentar del padre y/o madre ausente una autorización original emitida ante un notario en Honduras o del consulado hondureño más cercano donde está el padre o madre ausente, en la que indique el nombre de la persona que acompañara al menor. La que sea realizada por un notario de una nacionalidad diferente a la hondureña, debe presentarse debidamente apostillada
  3. Copia de la o las tarjetas de identidad o pasaportes de los padres así como de la persona autorizada para hacer el trámite.
  4. Si uno de los padres ha fallecido, el interesado deberá presentar copia original del acta de defunción emitida por la autoridad respectiva.
  5. En el caso de no saber el paradero del padre o madre, deberá presentar copia de la sentencia del Juzgado que otorga la patria potestad del menor debidamente autenticada por notario de Honduras. Igualmente podrá presentar autorización emitida por un Juez Competente la que deberá ser legalizada o autenticada por la Corte Suprema de Justicia de Honduras. En caso de que la patria potestad sea otorgada a uno de los padres o a un tercero por una corte internacional, esta deberá ser registrada ante la Corte Suprema de Justicia de Honduras para que tenga el valor legal que corresponde.
Trámite de pasaporte hondureño para 5 años tiene un valor de $60.00. Pasaporte para 10 años tiene un valor de $75.00.
Menores de 21 años solo pueden tramitar pasaporte de 5 años.

 

 WEB PARA SOLICITAR CITAS EN CONSULADOS: http://citaconsular.sreci.gob.hn/

¿Quieres que un abogado te resuelva GRATIS una consulta legal?

Envienos su consulta: Sobre casos de familia, herencias, sociedades, residencias y permisos migratorios, marcas, registro inmueble, asuntos sanitarios…