Abajo

Pasos para solicitar documentos apostillados Honduras

La apostilla de un documento, permite suprimir la exigencia de la legalización diplomática o consular en otros países que aceptan la apostilla. Aqui les explicamos de forma detallada los Pasos Para Apostillar Documentos en Honduras.

 

Pasos Para Apostillar Documentos en Honduras, por Medio de Nuestra Oficina Legal.

Si usted se encuentra en el extranjero y desea que nuestra oficina, tramite sus documentos y se los envié, debe seguir unos rápidos pasos en nuestra web: https://apostille.bjabogadoshonduras.com/, para completar su solicitud, según el siguiente video explicativo.

https://youtu.be/KKa84HyMIpU

 

Leer mas sobre: Que proceso debo seguir antes de solicitar la apostilla de un documento

Pasos Para Apostillar Documentos en Honduras, de Forma Personal 

La Cancillería (Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional -SER-), se encarga de la legalización o apostilla de documentos privados y públicos, a través de una certificación especial, que avala la autenticidad de la firma en los documentos.

Ahora que la Apostilla es con firma digital (a partir del 1 de octubre 2020 aprox.) Los documentos que le interesan, deben enviarse presentarse en la “Sección de Auténticas y Apostillas, en Cancillería, y es un proceso que se puede realizar sin la necesidad de un abogado.

  1. Según el tipo de documento, antes de solicitar la apostilla, es posible que requiera una autentica previa.
  2. El interesado deberá imprimir el TGR-1 emitido por la Tesorería General de la República. (Se imprime desde la web: https://tgr1.sefin.gob.hn/TGR1/), el cual se marca en el código 12120 del renglón «Servicio de Auténtica y Traducciones», por el monto de L. 150.00 -lempiras- por cada documento, en cualquier agencia bancaria. El TGR-1 se completa con la firma de la persona que hace el pago y demás datos exigidos por la institución bancaria.
  3. El usuario se registra y envia los documentos a la «Sección de Auténticas y Apostillas», en Cancillería, con el recibo oficial de pago (TGR-1) debidamente pagado, por medio de la plataforma web: https://gestion.gobiernodigital.gob.hn/ciudadano/
  4. El ciudadano debe estar pendiente de su correo y plataforma del sitio web, para saber cuando estara lista su apostilla y poderla imprimir desde su casa u oficina. El proceso generalmente demora 1-3 días.

Un documento apostillado, será válido en cualquier país que sea signatario del Convenio Sobe la Apostilla, sin necesidad de otra legalización adicional.

IMPORTANTE: Proceso anterior, tambien aplica para autenticar documentos Autenticados en Consulados de Honduras en el extranjero.

Leer mas sobre: Que proceso debo seguir antes de solicitar la apostilla de un documento

¿Quieres que un abogado te resuelva GRATIS una consulta legal?

Envienos su consulta: Sobre casos de familia, herencias, sociedades, residencias y permisos migratorios, marcas, registro inmueble, asuntos sanitarios…