SE PROMUEVE DEMANDA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO POR LA VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO. SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS. – PETICIÓN.- PODER.

JUZGADO DE LETRAS DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZÁN.

Nosotros, ……………………………………….., Hondureño, mayor de edad, Perito Mercantil y Contador Público, con número de identidad ………………………., con domicilio en …………………………………., de esta ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Teléfono…………………..y……………………….. Hondureña, mayor de edad, ………………., con número de identidad ……………………., con domicilio en ………………….. de esta ciudad de Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, Teléfono…………………….; casados entre sí  y ambos gozando del pleno goce de los derechos civiles, comparecemos ante este Juzgado a interponer DEMANDA DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO POR LA VIA DEL PROCESO ABREVIADO NO DISPOSITIVO, para que previo los trámites legales, mediante sentencia definitiva de fondo sea disuelto el vínculo matrimonial que nos une. Fundamentamos la presente demanda en los hechos y disposiciones legales siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Resulta señora juez que en fecha ……… de ……. del año del …………., contrajimos matrimonio civil, el cual se celebró en el Municipio del Distrito Central del departamento de Francisco Morazán tal como lo acreditamos con  la certificación de  acta de matrimonio número …………….., la cual se encuentra ubicada en el folio ……….. del tomo ………….. que adjuntamos a la presente demanda.

SEGUNDO: Durante el matrimonio procreamos a nuestra única hija de nombre ………., quien nació el día ………. (..) de ………. del año ………. (……..), tal como lo acreditamos con el original de la certificación del Acta de Nacimiento …………, ubicado en el folio ………….. del tomo ……………… del año ………….., que adjuntamos a la presente demanda.

TERCERO: Resulta señora Juez que nuestra menor hija ………………..actualmente se encuentra bajo la guarda y cuidado de su madre ………….., quien ha estado a cargo de proporcionarle los alimentos y quien siempre ha tenido la ayuda del padre de la menor referida, el señor …………………, ya que los gastos han sido compartidos entre ambos; quien también  ha mantenido comunicación constante con su hija …………………….., pero esto no es algo que hemos fijado de manera concluyente, no existiendo restricciones en este sentido ya que nuestra hija puede ir donde su padre las veces que ella lo considere conveniente, previa comunicación con su madre. Durante los años que hemos estado separados hemos realizado esta práctica, no habiendo problemas al respecto, por lo tanto, le solicitamos señora Juez que por el bienestar físico y emocional de nuestra menor hija, se decrete la Patria Potestad compartida para ambos padres, y la Guarda y Cuidado a favor de la madre, la señora ………………………, así mismo se decrete un régimen de comunicación abierto previa comunicación con la madre, en favor del padre, el señor …………………..