Abajo

Preregistro RNP en Linea Para Nueva Tarjeta de IdentidadPara hacer su preregistro RNP en línea para Nueva Tarjeta de Identidad, ante la emergencia por el Coronavirus o COVID-19 en Honduras, de forma indefinida tienen plazo los hondureños para el preregistro, como primer paso para obtener el nuevo documento  de identidad, reiteró el Registro Nacional de las Personas (RNP).

La recolección digital de datos es parte del enrolamiento, que puede hacerse con la aplicación “SIN” o en el sitio oficial del RNP: www.rnp.hn. 

Los hondureños podrán utilizar su celular o una computadora para hacer el pre-registro a través del sitio rnp.hn/identificate.

PASOS PREREGISTRO RNP en Linea Para Nueva Tarjeta de Identidad
  1. Primero la etapa de pre-registro digital, disponible en la página rnp.hn y en el app del RNP
  2. El segundo paso es el registro de huellas, firmas y fotografía, que se ha retrasado por la crisis de Coronavirus o COVID-19 en Honduras.
  3. La tercera etapa será la entrega personal del nuevo documento de identificación en las diferentes unidades y centros fijos del país, que se estima antes del mes de marzo de 2021, según las autoridades del RNP. 

Vea: Video Pasos Preregistro RNP en Linea Para Nueva Tarjeta de Identidad. *Noticiero TVC

Los documentos que necesitarán para hacer este trámite son la tarjeta de identidad y un recibo de energía eléctrica, ya que deberán ingresar los siguientes datos:

  • Número de identidad.
  • Número de serie (aparece debajo del código de barras en la parte frontal de la actual tarjeta de identidad).
  • Código de cliente de la factura de energía eléctrica. (Puede ser el recibo de un familiar o donde renta)

Para completar el proceso, el ciudadano tendrá que asistir de manera personal a realizar la toma de los datos biométricos huella dactilar y la toma de la fotografía, en los centros de acopio durante el proceso de enrolamiento.

email: info@bjabogadoshonduras.com

¿Quieres que un abogado te resuelva GRATIS una consulta legal?

Envienos su consulta: Sobre casos de familia, herencias, sociedades, residencias y permisos migratorios, marcas, registro inmueble, asuntos sanitarios…