Abajo

Dónde reclamar nueva tarjeta de identidad o DNI Honduras

En este blog te contamos como y Dónde reclamar nueva tarjeta de identidad o DNI Honduras.

Para eso el Registro Nacional de las Personas (RNP) habilitó esta plataforma para que el ciudadano consulte dónde puede reclamar el nuevo documento.

Únicamente debe ingresar su número de identidad.

Si tiene problemas para visualizar la información o hay inconvenientes de carga puede visitar el sitio: https://entregadni.rnp.hn/dni/#/

Como y dónde reclamar nueva tarjeta de identidad o DNI Honduras

Tras verificar el sitio de entrega de la identidad en el portal del Registro Nacional de las Personas (RNP), la persona debe abocarse al centro indicado.

Al llegar al establecimiento señalado, el ciudadano debe brindar su número de identidad al empleado de la entidad de seguridad nacional, quien procederá a hacer una validación biométrica facial (rostro) o dactilar (huella de manos).

Con abrir y cerrar los ojos o hacer otro tipo de mueca será más que suficiente para que el sistema de reconocimiento detecte al hondureño solicitante.

El personal estatal buscará y escaneará los códigos impresos en el sobre sellado que contiene la tarjeta para luego proceder a dárselo a la persona.

El sujeto que recibe deberá abrirlo y despegar el Documento Nacional de Identificación (DNI) de la parte inferior derecha en la que vendrá adherida con una nota elaborada por el RNP.

Al verificar que todos los datos están correctos se escanearán los códigos del reverso del documento y acto seguido se realizará una segunda validación biométrica.

Para finalizar se solicitará una firma digital y el ciudadano se podrá retirar con el DNI en su poder.

Según el del Registro Nacional de las Personas (RNP), a nivel nacional se pondrá a disposición 3,000 centros de entrega para que los 4.8 millones de personas que se enrolaron puedan reclamar el DNI.

Leer más Sobre: Solicitar Documentos Apostillados del Registro Nacional de las Personas Honduras (RNP)

¿Quieres que un abogado te resuelva GRATIS una consulta legal?

Envienos su consulta: Sobre casos de familia, herencias, sociedades, residencias y permisos migratorios, marcas, registro inmueble, asuntos sanitarios…