Requisitos del Divorcio Por Mutuo Acuerdo Honduras o Divorcio ExpressLos Requisitos del Divorcio por Acuerdo en Honduras o divorcio express, son sencillos si se cumplen los requisitos legales.

Le llamamos “divorcio express” como se conoce en otros paises, porque es el proceso de divorcio que consideramos menos engorroso, ya que la Ley da los notarios la posibilidad de divorciar a los cónyuges, sin acudir a los juzgados, lo que supone, no esperar largos plazos para poder divorciarse.

El divorcio ante notario, reduce los plazos considerablemente de firma de documentos, ya que se puede tramitar en un solo dia; aunque su inscripción en el Registro Civil si puede demorar, pero solo cuestión de tiempo y paciencia.

Para poder acceder a divorciarse por la vía del divorcio por mutuo acuerdo o divorcio express se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Que sea un divorcio de mutuo acuerdo en todos los aspectos de la familia.

– Que se han cumplido dos años del matrimonio.

– Aportar un convenio regulador.

En el caso de que no hubiera acuerdo los cónyuges deben a acudir a un juzgado e iniciar un Divorcio Contencioso acreditando una causa legal.

Leer más sobre: Divorcio Contencioso en Honduras

¿Cómo se realiza el trámite?

Dado que es un procedimiento es considerado de jurisdicción voluntaria, el divorcio express requiere del mutuo acuerdo de los cónyuges y es un Divorcio de manera amistosa. Estos deberán manifestar ante Notario la inequívoca voluntad de divorciarse, al tiempo que aportan el convenio regulador sobre hijos, pensión de alimentos, guarda y cuidado, régimen de visitas y bienes en común. (Documento que nuestros abogados redactan)

En ocasiones es difícil llegar a un acuerdo en situaciones de crisis matrimonial. Sin embargo, vale la pena intentarlo dadas las ventajas de este proceso de forma más privada.

Para ello los cónyuges deben acudir a nuestras oficinas y presentar las condiciones de  su convenio regulador, que una vez aprobado se incorporará a un expediente de divorcio y escritura de divorcio; que no requiere de opinión del Ministerio Publico si no hay hijos menores de 21 años en común en el matrimonio. Nuestra oficina se encargará de enviar el expediente al registro civil con el nuevo estado civil de los cónyuges, quien después de una opinión legal y resolución inscribirá.

¿Cuales son los documentos o Requisitos del Divorcio por Mutuo Acuerdo en Honduras o divorcio express es la siguiente: ?

– Certificado de matrimonio.

– Actas de Nacimiento cónyuges e hijos si existen.

– Copias de Identidad

Hoy día el divorcio ante notario es la opción más recomendable por su privacidad y agilidad en la firma de la documentación, aunque su inscripción demore.

No obstante, si los cónyuges desean acudir al juzgado para un Divorcio por Acuerdo pueden igualmente optar por esta vía. En este caso deberán contar igualmente con un abogado y no se requerirá de los servicios de notaria.

Leer más sobre: Divorcio Contencioso en Honduras

Si desea asesoria jurídica o desea contratar un servicios, puede consultar gratuitamente por escrito, escribiendo a nuestro E-mail o visitando nuestro Sitio Web.

email: bjabogados@outlook.com

email: info@bjabogadoshonduras.com