DEMANDA ORDINARIA LABORAL DE EMPLAZAMIENTO PARA QUE EL PATRONO PRUEBA LA JUSTA CAUSA DE UN DESPIDO CASO CONTRARIO SEA CONDENADO AL REINTEGRO AL TRABAJO. – SALARIOS DEJADOS DE PERCIBIR. – NOTIFICACION AL MINISTERUIO PUBLICO. – SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS. – COSTAS. – PODER. 

SEÑORA JUEZ DE LETRAS DEL TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZAN 

Yo, ……………………, mayor de edad, soltero…………………………, hondureño y con domicilio en la ……………………………, de la ciudad de Tegucigalpa, Distrito Central, lugar que nomino como oportuno para que se me haga a mi cualquier tipo de comunicación judicial Teléfono,…………. lugar de trabajo…………………….. correo electrónico ………………………….. comparezco ante usted, Señor(a) Juez, interponiendo Demanda Ordinaria Laboral de Emplazamiento para que el patrono pruebe la justa causa de un despido caso contrario sea condenado al reintegro al trabajo, más a título de daños y perjuicios los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta que de conformidad con las normas procesales del Código del Trabajo se me reintegre a mi puesto de trabajo u otro de igual o mejor categoría y demás beneficios que se produzcan durante la secuela del juicio y las costas del mismo, contra ………………………, con domicilio en ……………………………, de la ciudad de Tegucigalpa, Distrito Central, a través de su Representante Legal el señor …………………….., quien es mayor de edad, Economista, hondureño y de este domicilio, cuya dirección  residencial afirmo desconocer y así lo ratificó bajo juramento, pero que para los efectos de citación y emplazamiento se localiza en días y horas hábiles en las oficinas de la empresa demandada. Para que me represente en este asunto confiero poder al Abogado …………………….., mayor de edad, soltero, Licenciado en Ciencias Jurídicas, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el No. …., con despacho profesional en Colonia …………………………, Tegucigalpa, M.D.C., teléfono …………., email: ……………. a quien invisto de todas las facultades del mandato judicial y las especiales de desistir, convenir, transigir, renunciar, términos o recursos legales de percibir, sustituir parcial o totalmente este mandato.  Apoyo esta demanda en los Hechos, Omisiones y Fundamentos de Derecho siguientes:

LO QUE SE DEMANDA

Demando que en sentencia definitiva …………………………, a través de su Representante Legal el presidente en funciones señor ……………………………, me pruebe en juicio la justa causa de mi despido o por omisión sea condenada a reintegrarme a mi puesto de trabajo, más a título de daños y perjuicio los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido, hasta  que de conformidad con las normas del Código del Trabajo se me reintegre a mi cargo u otro de igual o mejor categoría, y demás beneficios que se produzcan durante la secuela del juicio y las costas del presente juicio. 

HECHOS Y OMISIONES

PRIMERO:

Descargar en PDF: