DEMANDA ORDINARIA DE REIVINDICACIÓN DE DOMINIO DE UNA FRACCIÓN DE TERRENO JUNTO CON SUS DERECHOS REALES ACCESORIOS. INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. SE SOLICITA HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS INHÁBILES. QUE SE DECRETE MEDIDA CAUTELAR DE PROHIBICIÓN DE CELEBRAR ACTOS Y CONTRATOS SOBRE UN BIEN DETERMINADO. SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS. COSTAS JUDICIALES.

JUZGADO DE LETRAS CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE ……………… 

Yo, …………………….., mayor de edad, soltero, Licenciado en Ciencias Jurídicas, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el No. ….., con despacho profesional en Colonia …………………………, Tegucigalpa, M.D.C., teléfono …………., email: …………….  Con el debido respeto comparezco ante usted actuando en mi condición de apoderado legal del Señor ………………….. mayor de edad, ingeniero agrónomo, hondureño de este domicilio, tal como lo acredito con la copia autenticada de la escritura pública número

…. de Poder General Para Pleitos que acompaño a la presente, autorizado en esta ciudad ante los oficios del Notario ……………….. de fecha ………………. de ……………… del año …………..,, con todo respeto comparezco ante usted Señor Juez promoviendo DEMANDA ORDINARIA DE REIVINDICACION DE DOMINIO DE UNA FRACCIÓN DE TERRENO JUNTÓ CON SUS DERECHOS REALES ACCESORIOS CON INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS OCASIONADOS contra la sociedad mercantil denominada ………………. a través de su representante legal, quien para efectos de emplazamiento de la presente demanda puede ser localizado en las oficinas de la sociedad mercantil antes mencionada y específicamente las ubicadas en …………………., teléfono ……………, para que por medio de sentencia definitiva la referida empresa sea condenada a restituir la fracción de terreno propiedad de mi poderdante y demás derechos reales que le corresponden, cuya área ha sido indebidamente apropiada por la empresa demandada en virtud de haber construido sobre el mismo mejoras consistente en un muro de contención, despojando de los derechos reales que es propietario mi Representado, causándole daños y perjuicios considerables estimados en la cantidad de ………… Esta demanda es interpuesta con base en los hechos, fundamentos y consideraciones legales siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante el Señor …………….. es legítimo propietario de un bien inmueble consistente en un lote de terreno identificado con el número …… en la Residencial ………., ubicado en la Urbanización …………, situado en esta ciudad capital, habiendo adquirido dicho inmueble mediante Contrato de Compraventa celebrado con el Señor …………. mediante Escritura Pública Número …… otorgada el ……… de …… del año ………., ante los Oficios del Notario ………… y debidamente inscrito el dominio en Registro de la Propiedad Hipotecas y Anotaciones Preventivas del Departamento de Francisco Morazán, bajo el asiento número ….. del Tomo …….. Acredito lo anterior con la copia autenticada de la Escritura Pública de dominio que acompaño a la presente (anexo ..).

SEGUNDO: Resulta señor Juez que

 

Descargar en PDF: