SE PRESENTA DEMANDA POR EL PROCESO ABREVIADO POR DAÑOS Y PERJUICIOS PERSONALES Y MATERIALES CIVILES PRODUCIDAS CON OCASION DE LA CIRCULACION DE VEHICULOS AUTOMOTORES SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS.  PETICION. PODER. ANEXO DE LOS MEDIOS DE PRUEBA QUE SE UTILIZARAN EN EL PRESENTE JUICIO, CONDENA AL DEMANDADO A PAGAR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS PERSONALES Y MATERIALES Y LAS COSTAS DEL PRESENTE JUICIO.

JUZGADO DE LETRAS DE LO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZAN.

…………………………………, mayor de edad, soltero, Licenciado en Ciencias Jurídicas, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el No. ……, con despacho profesional en Colonia ………………………. Tegucigalpa, M.D.C., teléfono ……… / …………., email: ……………..; en mí condición de Apoderado Legal del Señor……………………………..mayor de edad, casado, hondureño, con identidad No. …………., con domicilio en …………………., teléfono…………..; según lo acredito con el Instrumento Público de Poder General para Pleitos Número ………………….otorgado ante el Notario ……………… con domicilio en …………………………….. con muestras de respeto comparezco ante Usted promoviendo demanda por la vía de proceso abreviado   por daños y perjuicios personales y materiales civiles producidos con ocasión de la circulación de vehículos automotores en contra del señor …………………….. en su condición de presidente del consejo de    Administración           de        la         sociedad          denominada ……………………….

con domicilio en ……………… teléfono………………….para que previos los trámites legales y mediante sentencia definitiva sea condenado a pagar a mi representada la cantidad de…………… (…….) en concepto de Daños y Perjuicios, más intereses legales, honorarios y costas del presente juicio que la Sociedad demandada le debe a la fecha a mi representado; demanda que la baso en los hechos y consideraciones legales siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Resulta señor(a) Juez que en fecha ……… de ……. del ………. el Señor ……………….. que según el informe de Tránsito, es el participante uno y responsable de la colisión, quien conducía el vehículo             propiedad de……… marca…………………, fue a impactar con el vehículo de mi poderdante causándole daños severos irreparables al vehículo que conducía el  trabajador con las características siguientes : …………………………     y que consisten en:  …………………….., y daños mecánicos no constatados, asimismo daños personales del conductor ………………………….   con lesiones de………………, según el medico responsable del……………………. Así mismo se describen las lesiones de sus acompañantes:  ……………………………., lesiones leves como ser:  incurriendo en gastos médicos, sin que hasta la fecha no se han hecho responsable de los daños personales ni materiales.

SEGUNDO: Los daños ocasionados al

 

Descargar en PDF: