SE PRESENTA DENUNCIA.- ABUSO DE AUTORIDAD Y RETARDO DE JUSTICIA EN PROCESO DE EJECUCIÓN.

SUPERVISIÓN GENERAL DEL PODER JUDICIAL   

Yo…………………………………, mayor de edad, soltero, Abogado, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el No. ……, con despacho profesional en Colonia ………………………. Tegucigalpa, M.D.C., teléfono ……… / …………., email: ……………..; actuando en mi condición de Apoderado Legal de la sociedad ……………………………., según costa en el Proceso de ejecución, interpuesta contra el Señor …………………………………….. en su condición personal y de Gerente Propietario de …………………….., ante esta Sección Judicial e identificada bajo Expediente No. …………………………; comparezco respetuosamente ante esta Inspectoría de Tribunales de la Honorable Corte Suprema de Justicia a PRESENTAR DENUNCIA, por lo que consideramos abuso de autoridad y administración retardada de justicia, contra el JUEZ …, ABOGADO ……………………. DE LETRAS CIVIL DE ………………………., DEPARTAMENTO DE ………………..; con base en los hechos y consideraciones siguientes:

HECHOS
  1. En fecha … de agosto de 20… la Secretaria Adjunta procedio a instancia de parte a tasar las costas procesales y personales del proceso, de las cuales se dio vista a la parte ejecutada quien no impugno o se pronunció al respecto.
  2. Mediante auto de fecha … de noviembre de 20…, el Juzgado señala una nulidad de oficio improcedente en la Tasación de Costas del Secretario, porque considera que se han incluido conceptos que no se encuentra debidamente justificados. Conceptos que la parte ejecutada no impugno.
  3. Posteriormente interpusimos Recurso de Reposición contra este auto, el cual mediante auto de fecha … de noviembre 20…, fue admitido y trasladado a la parte ejecutada, para que expresara agravios y nuevamente la parte ejecutada no se pronunció al respecto.
  4. Dicho Recurso de Reposición fue declarado sin lugar en fecha … de enero de 20….
  5. Mediante auto de fecha … de febrero de 20…, se señaló nuevamente, fecha para una audiencia de nulidad improcedente.

 MOTIVOS DE LA DENUNCIA

PRIMERO:

 

Descargar en PDF: