SE INTERPONE RECURSO DE QUEJA.- CONFORME A EL ARTÍCULO 913 y 915 DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL.

CORTE DE APELACIONES CIVIL DE FRANCISCO MORAZÁN

…………………….., de Generales conocidas, actuando en mi condición de Apoderado Legal de …………………………….,  …………………….. y ……………………., en las Tercerías de Prelación incoadas en la Demanda Ejecutiva que promoviese ……………………. a través de su Gerente General y/o …………………… a través de su Presidente de la Junta Directiva, contra ……………………; tal como consta en los Expedientes de piezas separadas No. …………. y No. …………. respectivamente y el Expediente Principal No. …………..; con el debido respeto, comparezco interponiendo RECURSO DE QUEJA contra la providencia de fecha …… de ……. de ……., para que se examine el auto que deniega la interposición del Recurso de Apelación y se admita a trámite el mismo, con base en los hechos y consideraciones legales siguientes.

ACTO RECLAMADO

El acto reclamado materia de este recurso de queja, lo constituye la denegación del Recurso de Apelación contenida en auto de fecha …… de …… del año ……., el cual fue dictado al tenor siguiente: » Admítase el escrito que antecede el cual se manda agregar a sus antecedentes.- En cuanto a lo solicitado por el compareciente SIN LUGAR en virtud de que el presente juicio ya está finalizado por la ejecución llevada a cabo en fecha quince de noviembre del dos mil siete.-Articulo 80, 85, 158 y 185 del Código de Procedimientos Civiles.- NOTIFIQUESE«.- A efecto de que la Honorable Corte resuelva conforme a derecho el presente Recurso de Queja que se interpone, en los términos del artículo 730, 913 y 915  del Código Procesal Civil, que paso a expresar de la forma siguiente:

ANTECEDENTES

  1. El día …… de …….. ……. y …….. de …….. ……, mis representados presentaron documento confiriéndome Poder en la Tercerías y expediente principal relacionado, sin constar en esa fecha la caducidad del expediente.
  2. En fecha posterior, fuimos del conocimiento que nuestros escritos había sido maliciosamente foliados nuevamente, encontrándose falsos informes de diferentes fechas de la Secretaría del Despacho, que señalaba haber transcurridos ….. años desde la última notificación y dicho Juzgado mediante auto viciado declaro caducadas las instancias.
  3. Dichas providencias fueron objeto de correcciones en el foliado, confirmando que al momento de presentar el escrito señalado en el acápite primero, el expediente no era analizado aun para caducidad.

MOTIVOS DE INCONFORMIDAD

PRIMERO: