MANIFESTACIÓN.- SE SOLICITA RECONSIDERAR Y SOBRE TODO MOTIVAR COMO LO ORDENA LA LEY EL AUTO DE DENEGATORIA PROVISIONAL DE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL CON NUMERO DE PRESENTACIÓN DE FOLIO REAL ……………. EMITIDO EN FECHA …… DE …… DEL AÑO …….. Y QUE SE ME RESUELVA PRONTAMENTE.

REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE SAN PEDRO SULA, CORTES.

………………………….., con mi acostumbrado respeto me dirijo a ustedes solicitando la reconsideración y sobre todo motivar como lo ordena la ley y la denegatoria provisional de inscripción con respecto a la presentación de folio real número  …………… emitido en fecha ………. de …….. del año ……….. y que se me resuelva prontamente, con base en las consideraciones siguientes:

  1. La Dirección del Registro de la Propiedad certifico las matriculas ………. y ……… mediante oficio ………………. a solicitud judicial.
  2. El señor registrador conforme al artículo 32 de la ley de propiedad y 82, 83, 84. 85 del reglamento debe saber que las inscripciones de folio real se harán siguiendo el orden de presentación en el sistema de registro y que la denegatoria de inscripción no altera el orden de la presentación.
  3. Conforme al artículo 42 y 118 del reglamento: La denegatoria se expresará a través de una resolución debidamente motivada y legalmente fundamentada, sobre todo siendo una orden judicial amparada en certificaciones oficiales del INSTITUTO DE LA PROPIEDAD Y con base en el articulo 46 y 116 de su reglamento.
  4. Respetuosamente señalamos, que la denegatoria escasa sin una motivación clara sobre la denegatoria y cancelación de matrículas certificadas previamente por el propio Instituto de la Propiedad puede considerarse abuso de autoridad, si no se dan a conocer la justificación legal de tales acciones.

Descargar en PDF: