SE PRESENTA QUERELLA POR EL DELITO DE ESTAFA. – MULTA.- COSTAS.- RESPONSABILIDAD CIVIL.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.- PETICIÓN.

HONORABLE TRIBUNAL DE SENTENCIA DE FRANCISCO MORAZÁN

…………………………………, mayor de edad, soltero, Licenciado en Ciencias Jurídicas, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el No. ……, con despacho profesional en Colonia ……………………. Tegucigalpa, M.D.C., teléfono ……… / …………., email:……………….; actuando en mi condición de Apoderado Legal del Sr. ……………………, mayor de edad, hondureño, soltero, Licenciado en Economía, portador de la cédula de con Identidad No. ………….. y con domicilio en ………………, esta ciudad de Tegucigalpa; según acredito con copia debidamente cotejada del Poder, otorgado ante el Notario ……………………… de la Ciudad de Tegucigalpa M.D.C. de fecha ……….. de ……….. del año ………. a favor del suscrito; respetuosamente comparezco ante este Honorable Tribunal de Sentencia, presentando querella por el Delito de ESTAFA CONTINUADA en mi perjuicio por la cantidad que asciende a ………………………… (……………), contra el señor ………………………, mayor de edad, hondureño, casado, Licenciado en Administración de Empresas portador de la cédula de identidad No…………………..; quien suscribió el mismo en su condición de Gerente General de las Empresas …………………………….. con domicilio corporativo en Residencial Los ……………….., Tel. ………………..,; y para efectos de notificación puede ser ubicado en las oficinas de la Junta Directiva de Empresa Constructora ………………. en ……………… lo anterior  con base en los hechos y fundamentos legales siguientes.

RELACION DE LOS HECHOS

PRIMERO: El ………. de ………… de …………, se suscribió entre mi representado y el querellado en su condición señalada, contrato de Adhesión como Cliente Pre-comprador de un inmueble en Residencial Los Hidalgos, -Hacienda Magallanes- cuyo inmueble no se evidencio nunca físicamente.

SEGUNDO: En virtud de lo anteriormente expuesto, además de los engaños y evidente incumplimiento en los plazos de entrega del inmueble, mi representado solicito la resolución del contrato y devolución de sumas pagadas en fecha ……… de ……. de …….

TERCERO: