SE SOLICITA AUTORIZACIÓN Y ACCESO AL AEROPUERTO ………….. DE ……………..- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS. PODER.

DIVISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (DSA)

…………………………………, mayor de edad, soltero, Licenciado en Ciencias Jurídicas, inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras bajo el No. ……, con despacho profesional en Colonia ………………………. Tegucigalpa, M.D.C., teléfono ……… / …………., email: ……………..; actuando en mi condición de apoderado legal de la Sociedad …………………………, como se acredita con Carta Poder debidamente autenticada que se acompaña, comparezco a SOLICITAR  AUTORIZACIÓN DE ACCESO DE LA CALLE DE RODAJE A LAS INSTALACIONES DE MANTENIMIENTO DE ………………………, con base en los siguientes hechos y consideraciones:

ANTECEDENTES:

  1.  ……………………….. es una empresa hondureña, legalmente constituida que cuenta con certificado de explotación y certificado de Operador Aéreo (COA), extendido por la ahora denominada Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, antes Dirección General de Aeronáutica Civil.
  2. Mí representada como la DSA tiene conocimiento, tiene instalaciones de mantenimiento aeronáutico al costado norte del aeropuerto ………….. de la ciudad de ………….., en las cuales ha trabajo y hecho considerables inversiones para su ampliación y progreso de su certificación ………………….. que se encuentra actualmente en proceso.
  3. Mediante resolución No. ……… de fecha …….. de ………. de ………, la ahora denominada Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil autorizo la realización de los trabajos de acceso a la calle de rodaje desde las instalaciones aeronáuticas de ………… por no intervenir con las operaciones aéreas de la zona según el Departamento de certificación y Vigilancia de Aeródromos, y contando igualmente, con la opinión favorable del Departamento AVSEC de la misma institución, que consideró que dicho acceso no constituiría amenaza para la Seguridad Aeroportuaria, en razonamiento de las medidas de seguridad que mi representada propone en los controles de acceso. Resolución supeditada a la autorización de Interairport S.A. que para entonces dirigía la Seguridad Aeroportuaria además de la Administración de los aeropuertos.
  4. Desde entonces causando perjuicios a mi representada y obstaculizando el progreso de la aviación, Interairport S.A., se ha negado tácitamente a autorizar el mantenimiento o habilitación de dicho acceso, condicionando la permisión del mismo, a contraprestaciones sumamente onerosas de nuestra representada que son de complejo cumplimiento.

HECHOS:

 

Descargar en PDF: