SE SOLICITA AUTORIZACION PARA HIPOTECAR UN LOTE DE TERRENO DE UNOS MENORES.- SE OFRECE INFORMACION SUMARIA.- SE ACOMPAÑAN DOCUMENTOS.- PODER.

JUZGADO DE LETRAS DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE FRANCISCO MORAZAN  

Nosotros, …………………., mayor de edad, casada, hondureña, ama de casa,  con identidad número ………………. y de este domicilio; y ………………………, mayor de edad, casado, hondureño, Agente de Policía, con identidad número ………………. y de este domicilio, actuando en nuestra condición de padres y representantes legales de nuestros menores hijos ………………………………., ………………………….., con todo respeto comparecemos ante Usted Señora Juez, solicitando que previo a los tramites legales correspondientes se sirva proceder a concedernos AUTORIZACIÓN PARA PODER DAR EN GARANTIA HIPOTECARIA UN LOTE DE TERRENO PROPIEDAD DE NUESTROS MENORES HIJOS, antes mencionados, solicitud que basamos en los hechos y consideraciones legales siguientes:

HECHOS

PRIMERO: Mediante Testimonio de Escritura Pública número ……………… (………), autorizado en la ciudad de Tegucigalpa, Municipio del distrito Central, a los ………. días del mes de ……. del año ……….., autorizado por el Abogado y Notario Público …………………, nuestros menores hijos …………………………., ………………………, representados por los suscritos, le compraron un  lote de terreno al señor …………………….., el cual se encuentra inscrito a favor de ellos bajo el No. …….del Tomo ……. del Registro de la Propiedad, Hipotecas y Anotaciones Preventivas de este Departamento de Francisco Morazán. Ahora Instituto de la Propiedad (I. P.)

SEGUNDO: Que el lote de terreno objeto de la Autorización para poder dar en garantía hipotecaria, antes relacionada, se encuentra ubicado en …………………… de este Distrito Central de Tegucigalpa, el cual se describe así: …………, Lote …….. (…..), con un área de ……………….. Metros Cuadrados (…….), equivalentes a ……………….. Varas Cuadras (…….), el cual tiene los siguientes límites y colindancias: AL NOROESTE: ………… metros (….. Mts), con …………; AL SUROESTE:  …………metros (…….. Mts), con propiedad de las señoras ……………. y ………………….;  AL SURESTE: …… metros (……..Mts), con propiedad de las señoras ………………, ……………, y ………; y AL NORESTE: ………… metros (…… Mts) , con propiedad de la Alcaldía Municipal del Distrito Central. 

TERCERO: